CLIENTE: Clínica Baviera.

PROYECTO: Operación en directo al streamer El Ojo Ninja.

OBJETIVO: Awareness en territorio digital y mostrar de manera transparente cómo es una operación de vista.

EJECUCIÓN:

Clínica Baviera lleva más de dos años participando activamente en el territorio de los esports de la mano de las agencias Socialmood y Well Played Brands. Desde el inicio, la marca tuvo como objetivo mejorar la visión de los jugadores, tanto dentro de los videojuegos como en la vida real.

Durante el mes de diciembre, el conocido streamer Daniel ‘ElOjoNinja’ Vaquero manifestó en repetidas ocasiones en su canal de Twitch su intención de operarse la miopía y dejar de usar gafas, un deseo que le acompañaba desde sus inicios como creador de contenido y jugador profesional de League of Legends (el esport número 1 del mundo).
El streamer ya conocía la marca tras su entrada en el territorio, pero no esperaba poder colaborar de una manera tan especial y transparente, grabando el proceso por el que ha dicho adiós a las gafas paso a paso para sus seguidores.

Como explican Quique Cadórniga y Pedro Ricote, socios fundadores de Well Played Brands, todo jugaba a favor de la coherencia y promesa de marca. “Por un lado, el deseo manifestado en muchas ocasiones por ElOjoNinja, y por otro, una marca que tiene la capacidad de hacerlo realidad. Es lo que piden los jugadores a sus patrocinadores: Compromiso, transparencia y no mera presencia de marca. Lo vimos como una gran oportunidad de aportar con coherencia y autenticidad, poniendo en acción el propósito de marca de Clínica Baviera. Un territorio coherente a su misión, velar por el cuidado de la visión de los pacientes, entre los que muchos son jóvenes youtubers, streamers y creadores que necesitan tener especial cuidado con su vista”. 

Por su parte, Mariele Sánchez-Palencia Taboada, Content Strategist en Socialmood, apunta: “Nuestro trabajo con Clínica Baviera se guía por llevar su propósito de cuidar la salud visual de las personas del papel a los hechos más palpables posibles activación tras activación, tanto en contenido como en forma. Primero fue abandonar su color corporativo en redes sociales para reducir el impacto que su comunicación podía tener en la vista de su audiencia, y durante el último año, hemos llevado también esa intención al terreno de los esports, un ecosistema donde el papel de la vista es clave, y precisamente por eso, es importante trasladar su necesidad de cuidarla.”

Y, aunque es pronto para medir la eficacia en términos de ROI para la marca, el mejor retorno es haber mejorado con esta intervención la vista de ElOjoNinja. 

Tras haber dejado la competición profesional en 2017, para centrarse en su faceta de creador de contenidos, ElOjoNinja cuenta con más de un millón de seguidores fieles en sus redes sociales, para los que Clínica Baviera ya no pasará inadvertida como marca y clínica experta en oftalmología integral.

Tanto Well Played Brands como Socialmood resaltan la valentía del equipo de Clínica Baviera, que estuvieron encantados de mostrar su trabajo con todo lujo de detalles al público gamer. Así, tras confirmar en una primera consulta médica preoperatoria que era un buen candidato a la operación, ElOjoNinja ha grabado un vídeo donde el espectador le acompaña a lo largo de todo el proceso de la cirugía, mostrando durante la operación la rigurosidad, experiencia y transparencia de la compañía y del propio creador de contenido. 

Clínica Baviera pone así en práctica real su rol como patrocinador activo en esports, implicándose en el bienestar y salud de los jugadores y streamers a los que apoya. Es el caso de ‘ElOjoNinja’ que, ahora, totalmente recuperado, pone en sobre aviso a sus seguidores: ‘Ahora que estoy operado podré acertar todas las lanzas’ en alusión a la dificultad de jugar con Nidalee, una guerrera de League of Legends poseedora de una habilidad complicada en el juego: dar un lanzazo a distancia de gran potencia pero que requiere mucha destreza.

La colaboración entre ElOjoNinja y Clínica Baviera no termina aquí, el streamer está ya preparando unas guías relacionadas con la visión estratégica en el League of Legends, creadas para que los jugadores preparen bien las partidas clasificatorias de la nueva temporada. Nunca el nombre de un YouTuber dio tanto juego.

Todo ello ha sido posible gracias al espíritu innovador de la marca y al asesoramiento estratégico e implementación de Well Played Brands, agencia experta en esports, y Socialmood, agencia digital. Ambas trabajan mano a mano con Clínica Baviera para llegar al éxito que está obteniendo en su asociación a los esports.