CLIENTE: Burger King.

PROYECTO: Patrocinio Rayo de Barcelona.

OBJETIVO: Burger King asumió como objetivo entrar en la Kings League, pero tenía el handicap de que Mcdonalds era sponsor de la competición. Por ello intentamos seguir una pequeña estrategia de ambush marketing entrando a través de uno de los equipos que pensábamos que podía tener más engagement con los fans. Dentro del acuerdo, además del logo en la manga de la camiseta y de las usuales menciones y banners en los streams, se ha pactado sorteos de camisetas firmadas y de entradas para la final. Actualmente es uno de los patrocinios con más nombre dentro de la competición, aunque esto fue en parte por un “error” que Spursito cometió durante una de las primeras menciones y que dio, tal y como esperábamos, mucho que hablar.

La liada:

Durante uno de los partidos, en una de las activaciones con la marca Spursito mencionó un helado de la competencia “sin querer”, lo que llevó a una cantidad masiva de reacciones y clips sobre el momento.

Entre los tweets más destacados se incluye Ibai, que directamente twitteó el video, lo que supuso que millones de personas viesen dicho clip de nuevo (donde se menciona el código de descuento y la marca también). 

Tweets:

Todo esto sin contar la voz que se corrió entre los medios digitales que hicieron noticia de dicho suceso.

La solución:

Debido a lo ocurrido Burger y Spursito realizaron una colaboración conjunta en la que sacaron un código exclusivo del creador de contenido con el que recibir con tu pedido un King Fusion totalmente gratis.

Además de dicho vídeo la marca también realizó un tiktok que a día de hoy cuenta con más de 1,8M de visualizaciones.

@burgerking_es Y así es como se pierde un patrocinio 🤝 @Rayo de Barcelona @Spursito #BurgerKing #kingsleague ♬ sonido original – Burger King España

El código a día de hoy ha sido de los más canjeados de la marca (con un creador de contenido) en menos de dos semanas activo.

Incluso el propio Spursito ha mencionado el código en Twitter en alguna ocasión fuera de las activaciones acordadas con la marca.